HAPPENING N° 120

Junio 2013

EDITORIAL 

Una comunidad analítica no existe solamente por llamarse tal. Es necesario que haya  una serie de actos que verifiquen dicha existencia.

  El IOM2 es una comunidad analítica en la que a lo homogéneo del psicoanálisis de la orientación lacaniana, se le superpone la diversidad que incluye los más distintos factores locales: territorios, historias, tendencias, transferencias, obstáculos y gustos.

   Hay ya una buena serie de actos que verifican nuestra existencia como comunidad psicoanalítica, en las dos caras mencionadas.

   Por el lado de la homogeneidad de la orientación, la siguiente escansión será nuestro próximo Seminario Intensivo, que tendrá lugar el jueves 21 de noviembre de 2013, de 14 a 19hs, en la sede de la EOL.
   Estaremos en plena semana de trabajo, previa al próximo ENAPOL y a las Jornadas de la EOL. El Seminario Intensivo del IOM2 será parte del torbellino lacaniano de noviembre.
  Constará de una parte teórica – compuesta por exposiciones breves-  y de la presentación y discusión de casos por parte de distintos CIDs.
   Ya estamos en camino hacia ese acontecimiento.

   En cuanto a las diversidades, las jornadas regionales siguen dando muestras, por su parte, de la presencia viva del psicoanálisis de la orientación lacaniana a lo largo y ancho del país.

   Hemos tenido excelentes ecos de las Jornadas Regionales de Cuyo, tanto en relación con la producción teórico-clínica, como a los lazos y transferencias de trabajo que se van tejiendo sólidamente.

   Las próximas Jornadas Interregionales a realizarse serán las IX Jornadas Regionales del NOA (Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero). Tendrán lugar los días 4 y 5 de octubre de 2013 y cuyo título será Síntoma y fantasma en la clínica actual.

   Se están preparando también las de la Patagonia en 2014, que se llevarán a cabo en la ciudad de Neuquén. 

   En breve haremos llegar más información sobre el Seminario Intensivo de noviembre. Los esperamos para seguir haciendo existir al IOM2.

Hasta pronto, Dirección Ejecutiva

Ernesto Derezensky
Graciela Esperanza
Silvia Ons
Gustavo Stiglitz
Luis Tudanca (Director)