CONVOCATORIA 2018

Comienza un nuevo año de trabajo con entusiasmo renovado y muchas ganas de trabajar con otros! Los esperamos a la apertura del Seminario Clínico Anual 2018 "Psicoanálisis y el reverso de la época" una lectura del Seminario 17 "El reverso del Psicoanálisis"


En nuestra ciudad,el CID Bariloche, Centro de Investigación y Docencia, perteneciente al IOM2, es un referente para la formación de los que recién se inician en su práctica y para los practicantes con mayor experiencia y esto vale tanto para los que recién llegan a la ciudad como para los que ya viven aquí desde hace años.
En el 2018 nuestra propuesta para el Seminario Clínico Anual  es  “Psicoanálisis y el reverso de la época” Una lectura del Seminario 17  “El reverso del psicoanálisis”.
Dicho Seminario muestra con rigurosidad  que sólo puede pensarse el  psicoanálisis  considerándolo como una forma de vínculo social, lazo  inédito hasta que Freud lo formalizó.
El tema sobre Los discursos es  de absoluta actualidad en nuestra  época. Lacan muestra que hay cuatro formas fundamentales posibles de discurso, que son formas de relacionarse.
¿Cuál es el estatuto de la verdad de un mundo atravesado por el discurso de  la ciencia? Por qué Lacan habló del capitalismo como un  discurso? ¿Cómo responde el discurso analítico a las nuevas forma de malestar en la cultura?. son preguntas que nos orientan en este recorrido
“Ningún otro discurso ha sido más potente en sacudir los semblantes de la civilización que el del psicoanálisis. Su doctrina sólo requiere que un analista esté allí antes que nada para psicoanalizar  y subsidiariamente para hacer avanzar al psicoanálisis y difundirlo en el mundo; aún mejor, si para esto interviene en el debate público”. (J.A.Miller)
Los invitamos a recorrer juntos el camino

Inscripción y aranceles 
Ana Della Paolera : anapaolera@speedy.com.ar